miércoles, 17 de junio de 2009

Campaña de turismo de Colombia: Colombia, el riesgo es que te quieras quedar

El elemento comunicativo a analizar son: los comerciales de Colombia el riesgo es que te quieras quedar.

1-¿Quién dice?

Dice Pro export, quien fue la empresa que lidero la campaña, también el gobierno y el sector turístico y hotelero de todo el país.

2-¿Qué dice?

Significado superficial:

Que las personas que visiten el país se sientan seguros y protegidos. Que el único riesgo que pueden correr sea el de enamorarse de Colombia de sus paisajes, gente, gastronomía etc.

Significado profundo:

El significado profundo, es el de cambiar la imagen del país en el exterior por eso esta campaña está enfocada en promocionar nuestro país, como destino turístico por excelencia y una nueva alternativa vacacional, dirigida al público tanto nacional como internacional.

3- ¿Por qué canal?

El canal son los nueve testimonios de los extranjeros que vinieron a Colombia y decidieron quedarse a vivir en ella. Para eso, se escogieron personas de distintas edades, sexos, perfiles profesionales e intereses. Gracias a esto se logro un mensaje de “aquí caben todos”. Los testimonios fueron el material para diseñar un stand para la participación de Colombia en las ferias internacionales a lo largo del año 2008, el material impreso dirigido a la prensa, profesionales del sector y público en general.

Nuestro país es reconocido a nivel mundial por grupos al margen de la ley como las guerrillas de las FARC y el ELN además de los paramilitares y el narcotráfico dejando de lado las cosas por las que somos reconocidos mundialmente como el café, las flores y los magníficos paisajes que poseemos.

En los videos se hace referencia a un país de increíble diversidad, variada geografía y climas. A un país lleno de historia lleno de misterios y aventuras, de gente alegre y hospitalaria y culturas que han fascinado al mundo durante siglos.

La campaña se creó ante la gran cantidad de preguntas que surgían en las ferias internacionales sobre los riesgos existentes de visitar Colombia. De allí surgió la idea de enfrentar el problema del desconocimiento del país y sobrepone el aspecto positivo ante la percepción negativa que puede tenerse de Colombia en el mundo.

4- ¿con qué efecto?

El objetivo es el de mejorar la mala imagen que se tiene en el mundo de Colombia, con una campaña que atacara precisamente ese problema, y esto se logro de cierta manera presentando en todas las ferias internacionales de turismo al país, como una alternativa vacacional confiable para los turistas internacionales, mostrando la cara bonita del país exponiendo que el único riesgo consiste en enamorarse de sus paisajes, de su gente, de su gastronomía, de sus ferias y fiestas, de sus artesanías, de sus colores y de todas las experiencias que el país le puede brindar a un turista. También se busca que por medio del turismo se pueda mejorar la economía del país y así se pueda disminuir el índice de desempleo con la creación de nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, la campaña se está promocionando en quince países: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y el Caribe.

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